EE.UU.: Al menos 20 heridos por la explosión en una refinería de Wisconsin (VIDEO)

La instalación en llamas, perteneciente a la empresa canadiense Husky Energy, provocó la evacuación de miles de personas. No se reportan fallecidos.

Una explosión y un incendio posterior en una refinería que la empresa canadiense Husky Energy posee en Superior (Wisconsin, Estados Unidos) han provocado una veintena de heridos, informa el Departamento de Bomberos de esa localidad. Las autoridades recibieron el primer aviso sobre la emergencia a las 10:05 de este jueves, hora local.

El fuego se prolongó por varias horas antes de que fuera controlado por los bomberos, mientras que un mínimo de siete ambulancias se llevaron a los afectados a recintos sanitarios. Oficiales de esos recintos confirmaron que once trabajadores de la planta recibieron tratamientos por sus heridas, uno de ellos con "lesiones por una explosión seria", informa el periódico Duluth News Tribune. Se contabilizaron todos los empleados y no se reportan fallecidos.

Las autoridades emitieron una orden de evacuación a los residentes en un radio de 5 kilómetros de la refinería, ubicada cerca del centro de Superior, cuya población es de 27.000 habitantes. Debido a los humos tóxicos, la orden se expandió a los miles de residentes en un radio de 16 kilómetros, y permanece vigente mientras los oficiales verifican que el área está fuera de peligro.

Un fotógrafo del diario que sobrevoló la zona durante los primeros instantes del incendio ha señalado que "uno de los grandes depósitos blancos de la refinería estaba fracturado". Ese testigo también vio un espeso líquido negro derramado y una columna de humo que "olía a goma quemada".

Se trata de la única refinería que existe en Wisconsin. Esa instalación, en la que trabajan alrededor de 180 personas, abastece con gasolina, asfalto y otros productos derivados del petróleo a varios estados del norte de EE.UU. gracias a los cerca de 50.000 barriles de crudo que procesa a diario.