X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5s27

EE.UU.: Bill Cosby, culpable por agresión sexual

Publicado: 26 abr 2018 17:59 GMT | Última actualización: 26 abr 2018 19:04 GMT

El actor cómico estadounidense había sido acusado de violar y drogar a la entrenadora de la Universidad de Temple hace 14 años.

EE.UU.: Bill Cosby, culpable por agresión sexual
Bill Cosby reacciona tras el veredicto del tribunal del condado de Montgomery. 26 de abril de 2018.
Mark Makela / Reuters
Síguenos en Facebook

El actor Bill Cosby fue condenado este jueves por violar y drogar a Andrea Constand, entrenadora de baloncesto de la Universidad de Temple.

Un jurado a las afueras de Filadelfia condenó a Cosby por delito de asalto indecente agravado, un veredicto que ocurre menos de un año después que otro jurado interpusiera los cargos, refiere CNBC. Todavía se desconoce la pena impuesta al actor.

El comediante fue hallado culpable por penetración sin consentimiento, penetración mientras la víctima estaba inconsciente y penetración tras drogar a la víctima, lo que puede generar una pena máxima de 10 años por cada delito. 

Constand declaró por primera vez contra Cosby en 2005, pero el actor calificó de "falso" el testimonio porque aseguró que "nunca estuvieron a solas". No obstante, la entrenadora indicó que había sido drogada con tres pastillas en su casa, ubicada en los suburbios de Filadelfia.

Definición de consentimiento

De acuerdo a la acusación formulada por Constand, Cosby fue en 2004 a su casa para pedirle un asesoramiento profesional y se aprovechó de la oportunidad para agredirla sexualmente después de drogarla.

La defensa de Cosby argumentó que ese encuentro fue consentido y señaló a la entrenadora de ser una "estafadora" que estaba detrás de la fortuna del actor. 

Las deliberaciones del caso se extendieron durante dos días. Sin embargo, este no es el único que pesa contra el actor, quien ha sido demandado por abuso sexual por unas 60 mujeres a lo largo de varias décadas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies