X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5s2e

Detienen a 21 fugitivos colombianos entre los que se halla un colaborador de 'la reina de la coca'

Publicado: 26 abr 2018 19:51 GMT

Un amplio operativo policial desplegado en varios países logra detener a 21 fugitivos con cargos por narcotráfico, robos con fuerza y violencia, estafa, abuso sexual o asesinato.

Detienen a 21 fugitivos colombianos entre los que se halla un colaborador de 'la reina de la coca'
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Fuerzas policiales de Colombia y España han detenido a 21 fugitivos reclamados por las autoridades judiciales de ambos países por delitos de narcotráfico, robos con fuerza y violencia, estafa, abuso sexual o asesinato. Los arrestos se han efectuado de manera coordinada en Colombia, Argentina, Italia y España.

Según la agencia de noticias Europa Press, entre los fugitivos capturados se halla un colaborador de la narcotraficante Ana María Cameno, conocida popularmente como 'la reina de la coca'. Este miembro del clan de Cameno se habría encargado instalar un laboratorio clandestino en las inmediaciones de Madrid, que acabaría siendo el mayor de cuantos se dedicaban a la distribución de cocaína en toda Europa, hasta que fue desmantelado en el año 2011.

Otro de los detenidos está relacionado con un intento de introducir en España más de tres toneladas de cocaína mediante una embarcación que fue interceptada en aguas del Atlántico.

Según un comunicado de la Policía Nacional española, la operación se inició en febrero del 2017, cuando los investigadores comenzaron los trabajos de localización de varios ciudadanos colombianos, todos ellos huidos de la justicia y perseguidos por las autoridades españolas en Colombia. Se hizo necesaria entonces una intensa coordinación permanente entre las Policías Nacionales de España y Colombia, a través de sus respectivas Oficinas Centrales Nacionales de Interpol, con sede en Madrid y Bogotá.

Cuando las autoridades colombianas determinaron qué fugitivos tenían residencia en su territorio nacional y dónde se encontraban, se iniciaron los trámites judiciales pertinentes y se desplegó el operativo. Agentes especializados del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía española, en actuación conjunta con los agentes colombianos, detuvieron a 11 personas en Colombia. Paralelamente, ocho fugitivos fueron arrestados en España, uno en Italia y otro en Argentina.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies