El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dmitri Medvédev: “Hay que restablecer la conciencia patriótica rusa”

Publicado:
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, comenzó a participar en las actividades oficiales con motivo del Día de la Victoria.
Dmitri Medvédev: “Hay que restablecer la conciencia patriótica rusa”

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, comenzó a participar en las actividades oficiales con motivo del Día de la Victoria.

Por la mañana el presidente, acompañado por el primer ministro, Vladímir Putin, el ministro de Defensa, Anatoli Serdyukov, y otros altos funcionarios, depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido cercana al Kremlin para rendir homenaje a todos los que lucharon, perecieron por su tierra y liberaron al pueblo ruso y a Europa del nazismo.

Luego mantuvo una reunión con los veteranos y miembros de las organizaciones militares y patrióticas en el Museo Central de las Fuerzas Armadas, donde pidió llenar el vacío que existe en la formación patriótica de los jóvenes rusos debido a la incertidumbre que sufría el país en otra época. Pero ahora, según el presidente, Rusia tiene todo a su disposición para cambiar la situación. Hay que escribir nuevos libros, reeditar los libros buenos de aquellos tiempos, rodar películas y organizar exposiciones en museos, subrayó.

Además, Medvédev apuntó que el desfile del 9 de Mayo debe celebrarse cada año, ya que es un símbolo del poder de Rusia. Demuestra la fuerza militar rusa y además tiene una gran relevancia educativa. Los veteranos apoyaron al presidente y dijeron que cada año se sienten más orgullosos de asistir al desfile.

En los países europeos también se iniciaron las celebraciones en conmemoración del 66 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial y la derrota de fascismo.

Londres celebró la ceremonia de la colocación de la ofrenda floral al pie del monumento a los ciudadanos soviéticos caídos en los años de la Segunda Guerra Mundial, erigido en el territorio del Museo Militar Imperial.

En Francia centenares de personas llegaron a los Campos Elíseos para hacer una reverencia a la tumba del soldado desconocido.

En Alemania esta fecha se denomina el ‘Día de Memoria y Duelo’. Cada año la gente coloca ramos de flores al pie de los monumentos a los soldados liberadores y a los héroes de la Resistencia.

Es tradición festejar este día en Europa el 8 de mayo, lo que se debe a la diferencia horaria. El Acta de capitulación incondicional y total de la Alemania nazi, que concluyó la Segunda Guerra Mundial en el 'viejo continente', se firmó el 8 de mayo de 1945 en los suburbios de Berlín a las 22:43, hora local, y a las 0:43, hora de Moscú. Por eso los aliados occidentales celebran el Día de la Victoria el 8 de mayo y la antigua Unión Soviética y Rusia el 9 de mayo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7