El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China planea construir una instalación científica en la Luna

Publicado:
Ese laboratorio habitable funcionaría con energía solar y permitiría que Pekín explore nuestro satélite.
China planea construir una instalación científica en la Luna

Integrantes de  la industria espacial china anunciaron este 24 de abril que Pekín planea construir una estación de investigación científica tripulada en la Luna, informa China Daily. 

La Administración Espacial Nacional de ese país asiático (CNSA) presentó un video en Harbin (Heilongjiang, China) en el que mostró diferentes logros y explicó su iniciativa para construir y operar esa instalación en nuestro satélite. 

Ese puesto lunar dispondría de múltiples cabinas interconectadas por tubos que proporcionarían oxígeno a sus ocupantes y funcionaría básicamente con energía solar.

Aunque la CNSA no reveló un cronograma para llevar a cabo esta iniciativa, agregó que también tiene intención de explorar los dos polos lunares. 

Se trata de la primera vez que China manifiesta en público que se plantea construir un una estación lunar habitable. A largo plazo, podría servir como plataforma de lanzamiento para viajar a Marte.

En noviembre de 2017, funcionarios chinos del sector anunciaron en un foro espacial internacional que acogió Shanghai que Pekín China llevaba a cabo "un estudio de factibilidad para un puesto robótico en la superficie lunar donde llevar a cabo investigaciones científicas y experimentos tecnológicos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7