El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Muérete, argentino": Británico asesina a turista en Ecuador

Publicado:
El asesinato ocurrió en el llamado "Valle de la Longevidad", y la víctima había advertido antes sobre la peligrosidad de su atacante.
"Muérete, argentino": Británico asesina a turista en Ecuador

Un ciudadano británico asesinó de una puñalada a un turista argentino en la localidad de Vilcabamba, provincia de Loja, al sur de Ecuador.

El hecho ocurrió el pasado domingo en el segundo piso del hostal Las Ruinas de Quinara, donde el europeo, también turista, le propinó al argentino Roberto Alejandro Domínguez, de 37 años, una puñalada en el abdomen, en medio de una discusión.

De acuerdo con un testigo citado por el diario argentino Crónica, "discutieron fuerte y en un momento dado el criminal le gritó: 'Muérete, argentino'".

Domínguez quedó gravemente herido y fue trasladado a un hospital cercano, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, pero falleció, informó el diario ecuatoriano El Universo.

Según Elizabeth, hermana de Roberto, el joven "había advertido a las autoridades sobre ese individuo, que ya había apuñalado a una mujer hacía poco".

Domínguez era oriundo de Lanús, en la provincia de Buenos Aires. Tenía habilidades para el dibujo y los tatuajes. Estaba pintando un mural en el hostal donde fue asesinado, en Vilcabamba, lugar tranquilo y conocido como el "Valle de la Longevidad" por la avanzada edad de buena parte de sus habitantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7