El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTE VIDEO: Policías en EE.UU. matan a un 'sospechoso' afroamericano al dispararle más de 20 veces

Publicado:
La muerte de Demonjhea Jordan se suma a la de otros dos civiles afroamericanos a manos de la Policía de Louisville, en las últimas dos semanas.
FUERTE VIDEO: Policías en EE.UU. matan a un 'sospechoso' afroamericano al dispararle más de 20 veces

El Departamento de Policía de Louisville (Kentucky, EE.UU.) publicó este miércoles un video en el que varios agentes propinan más de 20 disparos a un presunto sospechoso de haber cometido un robo. El individuo, identificado como Demonjhea Jordan, de 21 años, falleció como consecuencia de las heridas recibidas durante el incidente, informó el diario local Courier Journal.

En las imágenes, uno de los policías, que portaba una cámara como parte de su dotación oficial, desciende de su patrulla y comienza a perseguir a Jordan, quien se aleja corriendo. Entonces el oficial dispara su arma en más de 10 oportunidades. En la escena se escuchan todavía más disparos, provenientes de otros uniformados que participaban en la operación.

Mientras continua la persecución, el agente en cuestión cambia el cargador de su pistola y nuevamente dispara repetidas veces en dirección al sospechoso, que yace en el suelo unos metros más adelante. Finalmente, todos los policías involucrados se acercan a Jordan, claramente herido, que no ofrece resistencia al arresto.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Las autoridades aseguran que los oficiales hicieron uso de sus armas porque Jordan también disparó. Aunque dicen basar sus declaraciones en "múltiples fuentes de información", no especifican cuántos tiros se efectuaron o quién disparó primero.

La muerte de Demonjhea Jordan se suma a la de otros dos civiles afroamericanos a manos de la Policía de Louisville, en las últimas dos semanas. Este jueves, activistas y simpatizantes del movimiento Black Lives Matter protestaron, alegando que se trata de uso injustificado de la fuerza, y exigieron al departamento de Policía rendir cuentas por los asesinatos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7