El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan muerto a otro sacerdote en México, el tercero en una semana

Publicado:
Se trata del padre Moisés Fabila Reyes, de 83 años, quien supuestamente había sido secuestrado.
Hallan muerto a otro sacerdote en México, el tercero en una semana

La violencia contra miembros de la Iglesia católica en México no cesa luego que fue hallado sin vida el cuerpo del sacerdote Moisés Fabila Reyes, de 83 años, que supuestamente fue secuestrado y por quien se pagó un rescate.

La Fiscalía del Estado de Morelos, en el centro del país, informó que el prelado al parecer perdió la vida por un ataque cardiaco. Un familiar del occiso identificó su cuerpo, según un comunicado.

La dependencia informó este jueves no contar con información de que el religioso hubiera sido privado de su libertad. Sin embargo, los familiares del sacerdote reportaron ante las autoridades federales en la Ciudad de México que Fabila Reyes estaba desaparecido.

Por su parte, el Centro Católico Multimedial dio a conocer que el prelado se encontraba de vacaciones cuando presuntamente fue plagiado el pasado 3 de abril, por lo que su familia pagó un rescate equivalente a más de 100.000 dólares, reportó AP. La Arquidiócesis Primada de México confirmó la muerte del sacerdote y lamentó los hechos.

Se trata del tercer religioso en una semana que es asesinado o muere en México. Uno fue acribillado a las afueras de Guadalajara, en el occidente del país, y otro fue apuñalado en la periferia de la capital mexicana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7