El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Kim Jong-un y Moon Jae-in dan un paseo durante su encuentro en Panmunjom

Publicado:
Se trata de la parte privada de este encuentro bilateral entre ambas Coreas, por lo que no se conoce el contenido de las conversaciones.
VIDEO: Kim Jong-un y Moon Jae-in dan un paseo durante su encuentro en Panmunjom

En el marco de la primera ronda de las conversaciones históricas que están teniendo los dos mandatarios coreanos, Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, y Moon Jae-in, líder de Corea del Sur, se encuentran dando un paseo. Se trata de la parte privada de este encuentro, por lo que no se conoce el contenido de las conversaciones que están manteniendo.

Las conversaciones se están desarrollando de una manera distendida, como viene siendo la tónica desde que comenzó el acercamiento entre los líderes de ambas naciones.

Antes de esta escena, los dos mandatarios ya habían mantenido un encuentro alrededor de una mesa de negociación durante al menos dos horas. Está previsto que tras este nuevo encuentro sin acompañantes, vuelvan a la mesa de negociaciones, como recoge el medio ruso TASS.

El mismo medio recoge las manifestaciones previas de ambos líderes. Para Kim Jong-un un las negociaciones "conducirán a un resultado bueno y significativo". Por su parte, Moon Jae-in, dio las gracias al líder norcoreano por el valor mostrado y la determinación.

Los dos dirigentes han emprendido el camino de vuelta de su paseo privado a las 8:10 GMT mostrando la misma sintonía que durante el trascurso del mismo. Ambos se han mostrado relajados y comunicativos.

Este acercamiento entre las dos Coreas es considerado histórico por la comunidad internacional, y entre los temas que están siendo abordados se encuentra la desnuclearización de la Península de Corea y el avance hacia el sello de la paz definitiva entre ambas naciones, que se encuentran en situación de armisticio desde 1953.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7