X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5s3m

VIDEO: Kim Jong-un y Moon Jae-in dan un paseo durante su encuentro en Panmunjom

Publicado: 27 abr 2018 07:46 GMT | Última actualización: 27 abr 2018 08:39 GMT

Se trata de la parte privada de este encuentro bilateral entre ambas Coreas, por lo que no se conoce el contenido de las conversaciones.

VIDEO: Kim Jong-un y Moon Jae-in dan un paseo durante su encuentro en Panmunjom
El surcoreano Moon Jae-in y el norcoreano Kim Jong-un en la cumbre bilateral en Panmunjom, Corea del Sur. 27 abr 2018.
Reuters
Síguenos en Facebook

En el marco de la primera ronda de las conversaciones históricas que están teniendo los dos mandatarios coreanos, Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, y Moon Jae-in, líder de Corea del Sur, se encuentran dando un paseo. Se trata de la parte privada de este encuentro, por lo que no se conoce el contenido de las conversaciones que están manteniendo.

Las conversaciones se están desarrollando de una manera distendida, como viene siendo la tónica desde que comenzó el acercamiento entre los líderes de ambas naciones.

Antes de esta escena, los dos mandatarios ya habían mantenido un encuentro alrededor de una mesa de negociación durante al menos dos horas. Está previsto que tras este nuevo encuentro sin acompañantes, vuelvan a la mesa de negociaciones, como recoge el medio ruso TASS.

El mismo medio recoge las manifestaciones previas de ambos líderes. Para Kim Jong-un un las negociaciones "conducirán a un resultado bueno y significativo". Por su parte, Moon Jae-in, dio las gracias al líder norcoreano por el valor mostrado y la determinación.

Los dos dirigentes han emprendido el camino de vuelta de su paseo privado a las 8:10 GMT mostrando la misma sintonía que durante el trascurso del mismo. Ambos se han mostrado relajados y comunicativos.

Este acercamiento entre las dos Coreas es considerado histórico por la comunidad internacional, y entre los temas que están siendo abordados se encuentra la desnuclearización de la Península de Corea y el avance hacia el sello de la paz definitiva entre ambas naciones, que se encuentran en situación de armisticio desde 1953.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies