X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5s4f

FOTOS: Descubren en Ruanda fosas comunes con más de 2.000 cuerpos

Publicado: 27 abr 2018 14:10 GMT

El hallazgo es considerado uno de los más significativos de los últimos años en el país africano, donde casi un millón de personas murieron en las masacres de 1994.

FOTOS: Descubren en Ruanda fosas comunes con más de 2.000 cuerpos
Imagen ilustrativa
Mohamed Abd El Ghany / Reuters
Síguenos en Facebook

Varias fosas comunes que podrían contener más de 2.000 cuerpos fueron descubiertas por las autoridades de Ruanda casi 25 años después del genocidio perpetrado en ese país africano en 1994.

El hallazgo se considera uno de los más importantes de los que se han hecho en Ruanda en mucho tiempo. Algunos ruandeses se manifestaron consternados de que los habitantes de la localidad donde se descubrieron las fosas, cerca de Kigali, ocultaran su existencia durante tanto tiempo, informó AP.

El descubrimiento de las tumbas en el distrito de Gasabo tuvo lugar apenas días después de que se conmemorara el 24.º aniversario de las masacres de tutsis y hutus en Ruanda, en las que más de 800.000 personas fueron asesinadas.

Se piensa que entre 2.000 y 3.000 personas se encuentran enterradas en las fosas, declaró Rashid Rwigamba, de la organización caritativa Ibuka.

Etiquetas:

Últimas noticias