El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un catedrático mexicano presentará ante Facebook un robot de inteligencia artificial

Publicado:
Se trata de EMI, que fue entrenado para responder todo tipo de preguntas sobre las elecciones presidenciales en México.
VIDEO: Un catedrático mexicano presentará ante Facebook un robot de inteligencia artificial

Un robot creado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) bautizado como EMI y entrenado para responder todo tipo de preguntas sobre las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio será presentado en España y ante ejecutivos de Facebook en Estados Unidos.

Así lo informó Alejandro García Romero, coordinador del laboratorio de innovación UNAM Mobile. Dijo que fue invitado para participar en el Congreso Internacional de Mentes Brillantes, el cual tiene lugar los días 26 y 27 de abril en Madrid, España, informó la prensa mexicana.

Romero señaló que el objetivo de asistir a dicho evento es mostrar los avances tecnológicos en México, sobre todo en la UNAM, en lo que respecta a la inteligencia artificial (IA).

El catedrático de la UNAM indicó también que para el 1 y 2 de mayo viajará a San José (California), para presentar ante los ejecutivos de Facebook a EMI, que es único en su tipo en el mundo, así como el trabajo que han realizado las 'startups' y las pequeñas y medianas empresas con inteligencia artificial.

Tanto en España como en las oficinas de Facebook, expondrá tres avances que se han realizado en materia de inteligencia artificial:

  • El algoritmo para que las computadoras aprendan más rápido
  • Los avances para que una computadora genere su propio conocimiento
  • Explicar cómo todo este conocimiento lo pusieron en práctica para crear a EMI

García Romero, en declaraciones al portal UNAM Global, explicó que EMI fue entrenado durante meses para que pueda responder cualquier tipo de preguntas sobre los candidatos y las elecciones presidenciales mexicanas.

"A través de la aplicación Messenger de Facebook puedes iniciar una conversación con esta inteligencia, como si la hicieras con un amigo, y detecta, con probabilidades, cuál es tu postura electoral, si es que la tienes, o detecta si vas a anular tu voto sin que te des cuenta. Va a generar porcentajes de qué tan probable es que votes por todos los candidatos y de ahí se sacará una predicción del posible ganador", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7