El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así han reaccionado varios líderes mundiales ante el histórico encuentro entre Kim y Moon

Publicado:
Países como Estados Unidos, Japón, China y Rusia han dado la bienvenida a la declaración firmada por ambos mandatarios al final de la reunión.
Así han reaccionado varios líderes mundiales ante el histórico encuentro entre Kim y Moon

La cumbre intercoreana que se ha celebrado este viernes, que ha reunido en un histórico encuentro al líder norcoreano Kim Jong-un y al presidente surcoreano Moon Jae-in en la zona desmilitarizada que separa ambos países, está produciendo importantes reacciones a nivel internacional.

En su encuentro, ambos mandatarios han firmado una declaración titulada 'Declaración de Panmunjom para la Paz, Prosperidad y Unificación de la Península de Corea'.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado tras conocerse el acuerdo para la desnuclearización alcanzado entre Kim y Moon que "están sucediendo buenas cosas", aunque ha añadido: "el tiempo dirá".

Tanto China como Japón han saludado también el acuerdo alcanzado. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha declarado: "doy la bienvenida y lo tomo como un movimiento positivo" y ha querido elogiar "los esfuerzos del Gobierno coreano", añadiendo que seguirá "mirando a Corea del Norte", informa la agencia Yonhap.

Abe también se ha manifestado al respecto en su cuenta de Twitter, donde ha afirmado que "lo importante es que se supervise de cerca si conducirá a una disposicion completa, verificable e irreversible de las armas nucleares, de destrucción masiva y de misiles".

Por su parte, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, ha ofrecido las felicitaciones de Pekín a ambas naciones y ha afirmado que el resultado de la cumbre "es útil para la reconciliación y la cooperación intercoreanas, la paz y la estabilidad en la península y la resolución política de los problemas", apunta el mismo medio.

El Kremlin también ha dado la bienvenida a este nuevo acuerdo y lo valora de forma positiva. "Consideramos positivamente la reunión entre los líderes de las dos Coreas y el resultado declarado de las negociaciones", han sido las palabras de Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa, recogidas por la agencia TASS.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7