En el marco de su visita a la Casa Blanca, la canciller alemana, Angela Merkel, manifestó que la postura de su país concuerda en gran parte con la de EE.UU. en lo que respecta a la evaluación de las políticas implementadas por Rusia en Siria.
"Al considerar los conflictos que tenemos con Rusia, por ejemplo en Siria, existe un amplio grado de acuerdo [con EE.UU.]", indicó la canciller en conferencia de prensa conjunta con el presidente estadounidense, Donald Trump.
Merkel dijo además que ciertas "ilegítimas" acciones rusas, como la reunificación de Crimea, son otros puntos que justifican las sanciones contra Moscú y obligan a Berlín y Washington a garantizar que se cumplan. Añadió que ambas partes trabajan "muy de cerca" para evaluar tanto la efectividad como las consecuencias secundarias de esas medidas.
No obstante, aseguró que "nadie está interesado en no tener buenas relaciones con Rusia".
- Crimea se separó de Ucrania y se reunificó con Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que la mayoría de los ciudadanos de la península apoyó la medida.
- El presidente sirio, Bashar al Assad, considera que las tropas extranjeras no invitadas presentes en su territorio, entre las que se incluyen las de EE.UU., son "invasores" que han prolongado el conflicto en esa nación árabe.