X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5s67

"¿Por qué nuestro país bombardeó a otro?": Niños exigen que EE.UU. justifique el ataque a Siria

Publicado: 28 abr 2018 02:27 GMT

En un simulacro de conferencia con los medios, los pequeños no se lo han puesto nada fácil a la secretaria de prensa de la Casa Blanca.

"¿Por qué nuestro país bombardeó a otro?": Niños exigen que EE.UU. justifique el ataque a Siria
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha tenido que contestar a varias preguntas comprometedoras que le han planteado hijos de periodistas durante un simulacro de rueda de prensa en el marco del evento 'Lleve a su hijo al trabajo'.

Una de las niñas presentes le ha preguntado a Sanders directamente sobre la decisión de Trump de lanzar ataques aéreos contra Siria. "¿Por qué nuestro país bombardeó a otro país?", cuestionó la niña, que aseguró que nadie le había dictado la pregunta.

"¡Vaya, esto va a ser difícil!", ha bromeado Sanders antes de intentar dar una explicación.

"El presidente quería asegurarse de que algunas personas en el mundo que no estaban siendo amables con otras personas y han hecho cosas muy malas supieran que eso no está bien", dijo. "Entonces, a veces tenemos que actuar así para disuadir, que significa evitar que otros países hagan cosas malas. Así que eso es lo que esperábamos lograr", añadió la secretaria de prensa.

Otro niño le preguntó a Sanders por qué Trump despidió al exdirector del FBI, James Comey. Tras interesarse en broma por quién eran los padres del niño, Sanders sugirió que Comey "hizo algunas cosas que no eran muy agradables y que probablemente no eran las adecuadas para la máxima agencia de la ley".

Otras de las preguntas que le hicieron a la secretaria de prensa fueron cómo se pueden mejorar las escuelas estadounidenses, y también algunas más ligeras sobre cuáles son los dulces y los animales favoritos de Trump.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies