El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: El encuentro de las primeras damas coreanas marca otro evento histórico

Publicado:
Las esposas de los líderes de las dos Coreas centraron la atención de los fotógrafos al mostrarse tomadas de las manos y sonriendo todo el tiempo.
FOTOS: El encuentro de las primeras damas coreanas marca otro evento histórico

Este viernes 27 de abril, la Zona Desmilitarizada de Corea (ZDC) fue escenario del histórico  encuentro  entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. Los jefes de Estado de las dos Coreas estuvieron de acuerdo en buscar la desnuclearización total de la península, reducir paulatinamente los arsenales de ambos países y fomentar un futuro conjunto de prosperidad y reunificación.

No obstante, y aparte de todo lo anterior, ese día quedó marcado en la historia también con el primer encuentro de las primeras damas de ambas Coreas, hecho que se produjo durante la cena ofrecida por Moon en la Casa de la Paz.

Momentos antes de sentarse a la mesa para el banquete protocolar, la esposa de Kim Jong-un, Ri Sol-ju, y la primera dama surcoreana, Kim Jung-sook, hablaron brevemente durante la ceremonia de clausura de la cumbre. Los fotógrafos, obviamente, no desaprovecharon el momento, y captaron decenas de instatáneas de las dos mujeres, que aparentemente se encontraban de muy buen humor, tomadas de las manos.

Para esa inusual ocasión, la primera dama de Corea del Norte decidió vestir una elegante combinación de dos piezas, de color rosa y con falda hasta la rodilla, complementada con zapatos de salón, color negro. Entre tanto, la esposa del mandatario surcoreano lució un vestido midi color azul claro, acompañado por una sobria chaqueta de igual longitud y color. 

Más tarde, las primeras damas se reunieron con sus esposos para  dirigirse a la Casa de la Paz. Durante toda la cena, las parejas parecieron estar de muy buen humor, sonriendo todo el tiempo y brindando unos con otros.

Kim Jong-un se convirtió en el primer líder norcoreano en mostrar al mundo a la primera dama de ese reservado país. Sin ir muy lejos, su padre y predecesor, Kim Jong Il, nunca fue visto en público con alguna esposa.

Y aunque todavía se sabe muy poco acerca de Ri Sol-ju, ni siquiera su edad exacta o cuando se casó con Kim, o incluso si hubo una ceremonia de boda, su estilo y vestimenta han sido el foco de atención de los medios últimamente.

Ri Sol-ju ha conseguido un éxito instantáneo en las redes sociales chinas tras la visita sorpresa de la primera pareja norcoreana a Pekín a finales de marzo.  Algunos internautas afirman que la esposa de Kim Jong-un se veía "realmente hermosa y amable" e incluso parecía más bonita que la primera dama china, Peng Liyuan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7