El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un muy raro tiburón de río es avistado por primera vez en diez años (pero en un mercado de pescado)

Publicado:
Pescadores indios capturaron y vendieron en el mercado un raro tiburón de río del que no se tenía registro oficial desde hace una década.

Una rara especie de tiburón desaparecida desde hace una década fue descubierta a la venta en un mercado de pescado en Bombay (India), un hecho que sorprendió a los científicos que estudian este animal, informó New Scientist.

El tiburón del río Ganges (Glyphis gangeticus) está en la lista de especies en peligro de extinción y no había sido avistado en más de diez años. Pero eso cambió cuando este escualo apareció en unas fotografías que mostraban a un ejemplar femenino de unos 2,6 metros de largo, todo un récord para ese animal, a la venta en un puesto de mercado indio.

Las imágenes fueron tomadas en febrero de 2016 como parte de un estudio publicado en The Journal of Fish Biology. A partir de estas, los expertos identificaron al tiburón basándose en su hocico redondo, sus pequeños ojos y las características de su aleta, que son exclusivas de esta especie.

Los investigadores no pudieron establecer el origen del escualo, pero creen que fue capturado frente a la costa noreste del mar Arábigo, cerca de Bombay.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7