X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5s85

"Mi gladiador bajó su escudo": Mensaje desgarrador del padre del niño desconectado del soporte vital

Publicado: 29 abr 2018 02:15 GMT | Última actualización: 29 abr 2018 04:46 GMT

El pequeño pasó los últimos cinco días de su vida sin el tratamiento necesario.

"Mi gladiador bajó su escudo": Mensaje desgarrador del padre del niño desconectado del soporte vital
Velas y pancartas en apoyo a Alfie Evans frente a la Embajada de Reino Unido en Varsovia, Polonia, el 26 de abril de 2018.
Kacper Pempel / Reuters
Síguenos en Facebook

El padre de Alfie Evans, el niño británico de 23 meses de edad que padecía una rara enfermedad neurológica cerebral degenerativa, ha dejado un mensaje desgarrador en Facebook tras la muerte de su hijo este sábado después de ser desconectado del equipo de soporte vital el 23 de abril.

"Mi gladiador bajó su escudo y ganó sus alas a las 02:30. Estoy absolutamente desconsolado. Te quiero, mi chico", escribió Thomas Evans en su cuenta de la red social.

Tom Evans y Kate James, los padres del niño, habían estado luchando para que las autoridades les permitieran trasladar a Alfie a un hospital en Italia y continuar allí el tratamiento del menor. El bebé estaba conectado a una máquina de soporte vital con respiración asistida.

Los médicos desconectaron a Alfie el lunes después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazara la apelación de sus padres calificando la solicitud de "inadmisible". El TEDH era la última esperanza de la pareja, después de que el Tribunal Supremo del Reino Unido hubiera rechazado anteriormente su petición en dos ocasiones, alegando los jueces que el tratamiento de Alfie sería "inútil".

El pequeño pasó los últimos cinco días de su vida sin el tratamiento necesario. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies