El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Inauguran en EE.UU. el Museo del Legado de la Esclavitud

Publicado:
De acuerdo con sus creadores, la instalación servirá como un recordatorio inquebrantable del legado racista de EE.UU. y contará con detalle la trágica historia de la trata de esclavos.
FOTOS: Inauguran en EE.UU. el Museo del Legado de la Esclavitud

El Museo del Legado: de la Esclavitud al Encarcelamiento en Masa ha sido inaugurado esta semana en la ciudad de Montgomery, estado de Alabama (EE.UU.), situado en un edificio donde miles de personas negras fueron encarceladas antes de ser vendidas como esclavas en subastas, informa NBC News.

De acuerdo con sus creadores, la instalación de más de tres kilómetros cuadrados servirá como recordatorio inquebrantable del legado racista de EE.UU. al detallar la trágica historia de la trata de esclavos y hacer un seguimiento de los problemas actuales asociados con el encarcelamiento masivo.

Una organización sin fines de lucro de Montgomery, Equal Justice Initiative, que brinda asistencia legal a las personas que podrían haber sido encarceladas injustamente, ha ayudado a recaudar más de 20 millones de dólares en donaciones privadas para financiar el proyecto.

A pocas cuadras del museo se encuentra el Monumento Nacional por la Paz y la Justicia, donde más de 800 placas de acero recuerdan los nombres y apellidos de todas las personas que murieron a causa de linchamientos en EE.UU. Durante su creación, los organizadores descubrieron los nombres de  4.400 personas de raza negra que fueron linchadas o murieron en asesinatos raciales en el territorio del país norteamericano entre los años 1877 y 1950.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7