X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/71m

La Plaza Roja alberga el desfile militar del Día de la Victoria

Publicado: 9 may 2011 10:26 GMT | Última actualización: 7 may 2013 14:58 GMT

El desfile militar en conmemoración del 66.º aniversario de la victoria sobre el fascismo comenzó a las diez de la mañana. Al acto han asistido veteranos de guerra y los altos dirigentes rusos. RT les presenta la versión completa de este evento.

La Plaza Roja alberga el desfile militar del Día de la Victoria / Iliá Pitaliov / RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Alrededor de 20.000 soldados y oficiales de distintas unidades y formaciones del Ejército ruso marcharon por la Plaza Roja acompañados por una orquesta militar compuesta por 1.500 músicos.  Por primera vez en el desfile participaron oficiales del Ejército Espacial. En la apertura de la parada militar se ha llevado a la Plaza Roja la bandera nacional de la Federación de Rusia y el estandarte de la Victoria.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, felicitó a los veteranos de la Guerra. En su discurso recordó que fueron ellos quienes impidieron que los nazis gobernaran el mundo. Señaló que con el correr del tiempo, el pueblo va entendiendo mejor el significado de la victoria y su deber es recordarlo por siempre. El mandatario ruso agregó que hoy en día Rusia "aboga por una estabilidad global y colabora en el mantenimiento de la misma". El presidente felicitó a los veteranos de todo el mundo, porque, según él, “el Día de la Victoria siempre será nuestra fiesta común”.

Según una anterior tradición rescatada para este desfile, la marcha consta de tres partes: marcha de tropas de a pie, maquinaria militar de tierra (artillería, carros de combate, lanzamisiles, cañones, etc.) y vuelo en formación de aviones y helicópteros de las Fuerzas Aéreas.

Los primeros en aparecer en la plaza fueron los tamborileros y la Guardia de Honor, compuesta por miembros de todos los ejércitos. Al son de las flautas y los tambores, ante las tribunas desfilaron los regimientos de las Fuerzas Armadas rusas, entre ellas tropas de tierra, de la Fuerza Aérea, de la Marina de Guerra, de misiles estratégicos, de las fuerzas espaciales, aerotransportadas, cadetes del Instituto de Tropas Fronterizas, la División Especial Operativa de las tropas del Ministerio del Interior, la escuadra de desfile de la Defensa Civil del Ministerio de Emergencias, cadetes de la Universidad Militar-técnica y de la Academia Militar y unidades del Distrito Militar de Moscú y la Guardia de Infantería motorizada.

Luego llegó la hora del equipamiento militar: automóviles "Tigre", transportes blindados BTR-80, carros de combate T-90, obuses mecanizados Msta-S. La columna mecanizada también incluyó instalaciones de misiles balísticos Topol-M, ocho complejos de lanzamiento de misiles antiaéreos C-400 Triumf, ocho sistemas antiaéreos cañón-misil Pantsir-S1, varias instalaciones de lanzamiento de cohetes Iskander-M, otras del sistema autopropulsado de salvas Smerch, unidades autopropulsadas antiaéreas Buk-M2 y otros tipos de maquinaria más moderna. En total se presentaron 106 máquinas militares.

El desfile culminó con la participación de la aviación militar. Cinco helicópteros de combate Mi-8 recorrieron el cielo sobre la Plaza Roja portando la bandera nacional y las banderas del Ministerio de Defensa, Tropas Terrestres, Ejército del Aire y Marina de Guerra.

Las celebraciones por el Día de la Victoria durarán todo el día y finalizarán con numerosos fuegos artificiales en conmemoración de los 66 años del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas:

Últimas noticias