X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sa5

Reportan una veintena de muertos y heridos en explosiones en Afganistán

Publicado: 30 abr 2018 03:54 GMT | Última actualización: 30 abr 2018 20:46 GMT

Las autoridades de salud afganas han confirmado 26 muertos y al menos 49 heridos en dos explosiones en Kabul.

Síguenos en Facebook

Dos explosiones han sacudido este lunes Kabul, la capital de Afganistán, según comunicaron las autoridades afganas citadas por AP. Los incidentes ocurrieron en Shashdarak, un área cercana a los edificios de la NDS, la principal agencia de inteligencia afgana.

Los oficiales han confirmado la muerte de 26 personas, entre ellos 9 periodistas, reporta Reuters. Varias de ellas murieron en la primera explosión, que fue seguida poco después por otra que acabó con la vida de un fotorreportero de AFP identificado como Shah Marai.

Previamente se había informado sobre al menos 49 heridos por las explosiones. Varias de ellos fueron atendidos en el hospital Wazir Akbarkhan, según indicó el director de ese centro médico. La Policía señaló que uno de los estallidos podría corresponder a un ataque suicida de un sujeto en motocicleta.

El Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los atentados en Kabul, según reporta AFP.

Las explosiones se produjeron una semana después de que más de 50 personas perdieran la vida por un ataque terrorista en un centro de registro de votantes en el oeste de la ciudad. Las autoridades han advertido sobre un incremento del riesgo de ataques previo a las elecciones parlamentarias previstas para octubre.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies