El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este lunes en un discurso televisado que su país dispone de media tonelada de pruebas de la existencia de un programa de armas nucleares de carácter secreto desarrollado por Irán, informa AFP.
En el curso de la presentación Netanyahu mostró supuestas pruebas de un programa secreto iraní denominado Amad, de las que se desprende que la República Islámica de Irán desarrolla un programa secreto de armamento nuclear.
"En el año 2017, Irán ocultó sus archivos de desarrollo de armas nucleares", dijo el jefe del Gobierno israelí, que acusó a Irán de encubrir los archivos de armas nucleares. "Irán miente acerca de que nunca tuvo un programa de armas nucleares", añadió.
Netanyahu acusó a Irán de mentir "a lo grande". "Tras la firma del acuerdo nuclear de 2015, Irán intensificó sus esfuerzos por ocultar sus archivos nucleares secretos", denunció el primer ministro israelí durante la comparecencia pública.
Netanyahu declaró que Israel compartió información del programa nuclear secreto de Irán con los servicios de Inteligencia de EE.UU. y se mostró seguro de que Trump "tomará la decisión correcta" sobre el acuerdo con Irán.