X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sbe

¿Y si tus jefes pudieran leer tu mente? Empresas chinas usan sensores para obtener datos del cerebro

Publicado: 30 abr 2018 18:34 GMT

El método, que ya se utiliza de forma generalizada en industrias y compañías estatales chinas, permite mejorar el rendimiento laboral y prevenir accidentes en el trabajo.

¿Y si tus jefes pudieran leer tu mente? Empresas chinas usan sensores para obtener datos del cerebro
Jason Lee / Reuters
Síguenos en Facebook

Industrias y compañías estatales de China utilizan a gran escala una tecnología que permite obtener datos de la mente de los trabajadores, informa South China Morning Post. 

Los dispositivos que permiten 'leer la mente' han sido elaborados por los integrantes del proyecto de monitoreo del cerebro Neuro Cap de la Universidad china de Ningbo y, actualmente, están siendo desarrollados por muchas compañías tecnológicas con el apoyo del Gobierno chino.

Se trata de pequeños sensores inalámbricos ocultos bajo cascos de seguridad o gorras que monitorizan las ondas de cerebro y envían datos a ordenadores que usan algoritmos de inteligencia artificial para medirlas. Los sensores tienen por objetivo detectar el estado emocional y las actividades mentales de trabajadores.

Los impulsores de esta tecnología sostienen que puede mejorar el rendimiento laboral por medio del control de la frecuencia de las pausas en el trabajo para reducir el estrés mental. 

Además, la nueva tecnología busca prevenir accidentes en el trabajo relacionados con la fatiga y la pérdida de concentración, como en el caso de los conductores de trenes de alta velocidad. Si los sensores detectan un maquinista somnoliento, se activa una alarma en la cabina que lo despierta de inmediato.  

Aunque la tecnología también se utiliza en algunos países de Occidente, como EE.UU., China es el primer país que ha lanzado el uso masivo de esta tecnología, que se aplica en fábricas, hospitales, transporte público, el ejército y hasta en operaciones militares chinas. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies