X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sbn

¿Quién podría estar detrás de los ataques a instalaciones militares sirias en Hama y Alepo?

Publicado: 30 abr 2018 21:30 GMT

Diferentes medios presentaron este lunes informes diversos, que sin embargo coinciden en culpar a Israel, EE.UU. o Reino Unido por las fuertes explosiones en instalaciones militares sirias.

¿Quién podría estar detrás de los ataques a instalaciones militares sirias en Hama y Alepo?
La ciudad siria de Alepo, Siria, el 10 de febrero de 2018.
Omar Sanadiki / Reuters
Síguenos en Facebook

Distintos medios han difundido este lunes informaciones que responsabilizan a Israel, a EE.UU. o a Reino Unido por las fuertes explosiones registradas en  instalaciones militares sirias supuestamente utilizadas por fuerzas que cuentan con el respaldo de Irán, informa Arutz Sheva.

Según este medio en particular, al menos 18 militares iraníes perdieron la vida en el nuevo ataque con misiles, realizado este domingo contra algunas posiciones militares en aldeas de las provincias de Hama y Alepo. Sin embargo, otros medios presentan datos diferentes sobre las víctimas, que aún no han sido confirmados por fuentes oficiales.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que tiene su sede en el Reino Unido, y cuyos señalamientos son puestos a menudo en tela de juicio, dijo contemplar la posibilidad de que Israel esté detrás de esas acciones. "Debido a la naturaleza del objetivo, es probable que fuera un ataque israelí", señaló el jefe del Observatorio, Rami Abdulrahman.

Por su parte, las fuerzas militares de Israel se negaron a hacer comentarios al respecto, según afirmaron a RIA Novosti.

A su vez, el periódico sirio Tishreen acusó a EE.UU. y a Reino Unido, en su publicación en Facebook, de estar destrás del ataque de este domingo. Otros medios sirios, como la agencia SANA, no indicaron el origen de los misiles.

"Se acabó el tiempo de atacarnos y de huir. Sus ataques serán respondidos con ataques", manifestó de su lado el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneíinforma el periodista israelí Amichai Stein.

El ayatolá arremetió asimismo contra EE.UU. por "crear inestabilidad allí en donde se ha metido" y "llevar miseria a las personas", por lo que instó a Washington a retirarse de la región.

El ataque aéreo contra Hama y Alepo

Los ataques fueron reportados por la agencia de noticias siria SANA el domingo por la noche. Citando una fuente militar, la agencia informó de "una nueva agresión con misiles hostiles" que se produjo alrededor de las 22:30 (hora local) y tuvo como objetivo posiciones militares en Hama y Alepo.

Una fuente de las fuerzas del orden de Siria dijo a RIA Novosti que un gran incendio fue provocado por un ataque aéreo contra un depósito de armas del Ejército sirio, en las inmediaciones de Hama.

"El objetivo del ataque fue el almacén de armas de la 47.ª brigada del Ejército sirio, cerca de Hama. Como resultado, se produjeron potentes explosiones y un gran incendio", indicó la fuente. "Lo más probable es que se tratara de ataques aéreos", aclaró.

El ataque de EE.UU., Reino Unido y Francia

La madrugada del pasado 14 de abril, EE.UU., Reino Unido y Francia bombardearon diversas instalaciones en Siria como respuesta al supuesto ataque químico que habría tenido lugar el pasado 7 de abril en la ciudad de Duma (Guta Oriental), una acción de la que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad, aunque hasta el momento no ha ofrecido ninguna prueba al respecto.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies