El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan un submarino soviético hundido durante la Segunda Guerra Mundial

Publicado:
En junio de 1942, el sumergible zarpó del puerto de la ciudad rusa de Kronstadt rumbo a la isla Lavansaari pero nunca llegó a destino.
Hallan un submarino soviético hundido durante la Segunda Guerra Mundial

El submarino soviético Shch-405 del tipo Shchuka ('lucio' en español) desapareció durante la Segunda Guerra Mundial. El 11 de junio de 1942, el sumergible zarpó del puerto de la ciudad rusa de Kronstadt rumbo a la isla Lavansaari, actual Moshchny, pero nunca llegó a destino. Ahora un equipo de buzos rusos ha localizado el buque perdido cerca de la isla Seskar, en el golfo de Finlandia, informa RIA Novosti.

El jefe de la expedición 'Reverencia a los barcos de la Gran Victoria', Konstantín Bogdánov, explicó que el submarino, que ahora "se encuentra a una profundidad de 50 metros", explotó en 1942 por una mina. El experto agregó que durante el estudio submarino se descubrió que la proa del sumergible había resultado arrancada.

Bogdánov señaló también que la expedición continuará hasta el 9 de mayo, cuando en Rusia se celebra el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Las expediciones de 'Reverencia a los barcos de la Gran Victoria' se llevan a cabo desde 2005 en los lugares de naufragio de los barcos y submarinos soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial, con el apoyo del Ministerio de Defensa de Rusia y de la Fundación de Subvenciones Presidenciales. Durante este período fueron hallados más de 10 navíos.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7