X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5scd

Un cadete ruso logra aterrizar un avión de entrenamiento que se quedó sin motor (VIDEO)

Publicado: 1 may 2018 03:06 GMT

Nada más despegar, el motor de la aeronave dejó de funcionar por culpa de un pájaro, cuyo vuelo acabó así abruptamente. El novel piloto salvó su vida y también la nave.

Un cadete ruso logra aterrizar un avión de entrenamiento que se quedó sin motor (VIDEO)
Aviones de entrenamiento y combate Aero L-39 Albatros durante ejercicios tácticos de vuelo en el aeródromo militar de Yeisk, el 16 de febrero de 2018.
Vitali Timkiv / Sputnik
Síguenos en Facebook

El piloto cadete Mijaíl Yemánov consiguió aterrizar en un avión de entrenamiento L-39 cuyo motor quedó fuera de servicio al poco de despegar. El hecho ocurrió el pasado viernes en una base de entrenamiento de las Fuerzas Aéreas de Rusia, situada cerca de la ciudad de Maikop, en la república rusa de Adigueya.

Ya en vuelo, a unos 200 metros de altura y con una velocidad de 300 kilómetros por hora, en el motor se introdujo un pájaro. Sin perder el aplomo, a este cadete del cuarto año de la Escuela Superior Militar de Pilotos de Krasnodar le bastaron pocos segundos para actuar según obligaron las circunstancias, recoge el canal Zvezdá.

Aterrizó de panza en medio de un campo, sin tren de aterrizaje, y salvó no solo su vida, sino también la aeronave, que no sufrió graves daños. Tras el incidente, Zvezdá publicó un video en el que se observa el avión después del aterrizaje forzoso.

Etiquetas:

Últimas noticias