El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

CNN: Trump le habría pedido consejos a Merkel sobre cómo interactuar con Putin

Publicado:
La cadena CNN se enteró de que el presidente Trump habría solicitado a su homóloga alemana asesoría sobre cómo trabajar con el líder ruso.
CNN: Trump le habría pedido consejos a Merkel sobre cómo interactuar con Putin

Durante sus acaloradas negociaciones en la Casa Blanca la semana pasada, el presidente de EE.UU., Donald Trump, habría preguntado a la canciller alemana, Ángela Merkel, cómo interactuar con el presidente ruso, Vladímir Putin, de acuerdo con dos fuentes de la CNN familiarizadas con las conversaciones.

Según apunta el medio, Merkel "tiene una historia bien establecida y rivalidad con Putin". No está claro qué consejo le habría ofrecido a Trump, aunque los funcionarios sugirieron que, en ocasiones, el mandatario estadounidense no parecía estar realmente escuchando las respuestas.

Las fuentes del medio agregaron que la reunión entre ambos líderes fue tranquila y que Trump "se portó bien". Pero se agitó en una sesión plenaria más amplia que se volvió polémica cuando criticó a Alemania por el proteccionismo excesivo en el comercio y su gasto de defensa, que cae por debajo del umbral recomendado por la OTAN.

Sin embargo, representantes de la Casa Blanca negaron la versión de la cadena sobre el contenido de la conversación de los líderes

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7