El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Filtran la lista de preguntas que el fiscal Mueller pretende hacer a Trump

Publicado:
Según The New York Times, más de 40 preguntas muestran el enfoque del fiscal especial "en la obstrucción de la justicia" y se refieren a "otras áreas sorprendentes".
Filtran la lista de preguntas que el fiscal Mueller pretende hacer a Trump

El fiscal especial Robert Mueller, quien indaga sobre una supuesta colusión entre Trump y Rusia en la campaña electoral para influir en los comicios presidenciales de EE.UU. de 2016, ha proporcionado a los abogados del presidente estadounidense una lista de preguntas que pretende realizarle en una entrevista.

The New York Times ha tenido el acceso a la lista de más de 40 preguntas, indicando que las mismas muestran el enfoque del fiscal especial "en la obstrucción de la justicia" y algunas que se refieren a "otras áreas sorprendentes".

Las preguntas están clasificadas en cuatro amplias categorías, relacionadas con el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, el exdirector del FBI James Comey, el fiscal general Jeff Sessions y la supuesta coordinación de la campaña de Trump con Rusia.

De tal modo, Mueller quiere saber, entre otros asuntos, detalles sobre las conversaciones telefónicas entre Michael Flynn y el entonces embajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kislyak, realizadas en diciembre de 2016; los motivos del despido de Flynn y Comey; detalles del viaje de Trump a Moscú en 2013; las discusiones que Trump tuvo durante la campaña sobre un encuentro con Putin o las sanciones antirrusas.

Asimismo, a Mueller le interesa qué sabía Trump durante la campaña sobre "el 'hackeo' ruso, el uso de las redes sociales u otros actos centrados en la campaña".

  • A mediados del año pasado, Mueller abrió un expediente para esclarecer si el inquilino de la Casa Blanca cometió una obstrucción a la Justicia luego de la investigación desarrollada por el FBI que buscaba determinar si el equipo de Trump y el Kremlin colaboraron para lograr la derrota demócrata en los comicios del 2016.
  • Tanto Rusia como Donald Trump negaron en repetidas ocasiones cualquier forma de colusión. En abril de este año, el mandatario estadounidense escribió en Twitter que "gran parte del resentimiento con Rusia está causado por la falsa y corrupta investigación sobre Rusia".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7