X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5scz

Las milicias kurdo-sirias retienen a más de 400 combatientes extranjeros del Estado Islámico

Publicado: 1 may 2018 09:20 GMT

El jefe del Pentágono explica que Estados Unidos coopera con los países cuyos ciudadanos fueron capturados por destacamentos de las Fuerzas Democráticas de Siria.

Las milicias kurdo-sirias retienen a más de 400 combatientes extranjeros del Estado Islámico
Combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) portan sus armas durante una ceremonia de graduación en Hasaka, noreste de Siria, el 20 de enero de 2018.
Rodi Said / Reuters
Síguenos en Facebook

Las milicias que forman la alianza kurdo-árabe de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF, por sus siglas en inglés) retienen actualmente a más de 400 combatientes extranjeros del grupo terrorista del Estado Islámico, según reveló el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, en rueda de prensa.

Interpelado sobre la suerte de los 2.000 combatientes del EI supuestamente retenidos por las SDF y sobre si el Pentágono tratará de devolverlos a su país o serán trasladados a la base naval estadounidense de Guantánamo, Mattis precisó que, según sus datos, el número de combatientes extranjeros [en manos de las SDF] es de "más de 400" y agregó que no "están bajo custodia de EE.UU."

En este sentido, explicó que Estados Unidos coopera con los países cuyos ciudadanos fueron capturados por destacamentos de la SDF. "En algunos casos, esos países les han despojado de su ciudadanía, por lo que tienen una opinión diferente. Así pues, la cuestión no es sencilla", admitió el jefe del Pentágono.

Etiquetas:

Últimas noticias