Corea del Sur empieza a desmantelar los altavoces de propaganda en la frontera
Corea del Sur ha empezado a desmontar este martes los altavoces instalados cerca de la frontera con el vecino del norte, informa Yonhap.
El acuerdo sobre el cese mutuo de emisión de propaganda fue alcanzado en el transcurso de la histórica cumbre intercoreana del pasado 27 de abril, que tuvo lugar en el punto fronterizo de Panmunjom. Este mismo martes Corea del Norte también ha anunciada la retirada de sus altavoces fronterizos para la emisión de propaganda.
Otro gesto hacia la normalización de las relaciones fue la unificación del huso horario entre ambos estados a partir del 5 de mayo. Además, Seúl se comprometió a dejar de enviar materiales de propaganda en globos aeróstaticos, así como a transmitir mensajes de propaganda y canciones surcoreanas en la región fronteriza.
La demolición de las torres de propaganda es el primer resultado práctico del encuentro histórico de los líderes de dos estados, celebrado el 27 de abril.
El 27 de abril el líder norcoreano Kim Jong–un se convirtió en el primer mandatario de su país que pisaba territorio de Corea del Sur desde el año 1953. En el marco del encuentro fue firmada una declaración sobre "el cese completo de todos los actos hostiles" entre las dos Coreas. En las próximas semanas se espera que tenga lugar el histórico encuentro entre Kim Jong-un y el presidente estadounidense, Donald Trump. Nunca antes en la historia se habían reunido dos líderes de estos países.