El Parlamento británico ha convocado al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para que testifique ante la cámara el 24 de mayo. De lo contrario, el empresario recibirá una citación judicial la próxima vez que se encuentre en territorio británico.
El Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes del Parlamento británico ha informado a Zuckerberg que tiene hasta el 11 de mayo para responder a dicha petición.
Según informa Mirror, el jefe del comité, Damian Collins, ha pedido a la compañía de Zuckerberg que responda a 39 preguntas antes del 11 de mayo.
En una carta dirigida a la jefa de política de Facebook en Reino Unido, Rebecca Stimson, Collins señala que el organismo británico quiere que "Zuckerberg venga a Londres" en el marco de su llegada a Europa para comparecer ante el Parlamento europeo, precisando que la sesión se prevé para el 24 de mayo.
"Esperamos que él [Mark Zuckerberg] responda de forma positiva a nuestra petición, ya que, de lo contrario, el comité le presentará una citación judicial la próxima vez que se encuentre en Reino Unido", reza la carta.
A primeros de abril Mark Zuckerberg compareció ante el Congreso de EE.UU. para dar explicaciones sobre la filtración masiva de datos personales de usuarios obtenidos por la consultora Cambridge Analytica.