El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. anuncia una ofensiva "para liberar los últimos baluartes del Estado Islámico" en Siria

Publicado:
La coalición internacional y sus "socios locales" emprenden operaciones militares en el país árabe, según informó la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert.
EE.UU. anuncia una ofensiva "para liberar los últimos baluartes del Estado Islámico" en Siria

EE.UU., la coalición internacional y sus socios locales, incluidas las Fuerzas Democráticas Sirias, "están lanzando operaciones para liberar los últimos bastiones del Estado Islámico en Siria". Así lo ha anunciado este martes en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert.

"La lucha será difícil, pero nosotros y nuestros socios prevaleceremos. Defenderemos a EE.UU., a la Coalición y a las fuerzas asociadas si son atacados", aseguró la portavoz, añadiendo que los días que pasó el Estado Islámico "controlando el territorio y aterrorizando al pueblo de Siria" están "llegando a su fin".

La representante de la Diplomacia estadounidense ha detallado que Washington trabajará con Turquía, así como con Israel, Jordania, Irak y el Líbano, "para proteger sus fronteras del EI". Asimismo, buscará "contribuciones justas en cuanto a las fuerzas, el material y los recursos de los socios y aliados regionales para estabilizar los territorios liberados".

Nauert ha adelantado también que su país "reforzará el proceso de Ginebra" y "movilizará recursos internacionales para abordar las urgentes necesidades humanitarias y de estabilización de Siria", así como garantizará "un acuerdo político futuro" que honre "la voluntad de todos los sirios".

  • En abril, Donald Trump expresó que "EE.UU. no busca una presencia infinita en Siria"."A medida que otras naciones aumenten sus contribuciones, esperamos el día cuando podamos traer a casa a nuestros guerreros", dijo el presidente. "Hemos pedido a nuestros socios tomar una mayor responsabilidad por asegurar su propia región, incluido contribuir con mayores cantidades de dinero", precisó el mandatario estadounidense.
  • Rusia ha denunciado en numerosas ocasiones que EE.UU. se encuentra en Siria de manera ilegal, sin invitación por parte de Damasco ni mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7