El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Juntan firmas para impedir que el 'independentista' Alfred cante en Eurovisión

Publicado:
La pareja conformada por Alfred García y Amaia Romero, finalistas de Operación Triunfo, encendieron la polémica al manifestar sus posturas políticas a favor de la independencia de Cataluña.
España: Juntan firmas para impedir que el 'independentista' Alfred cante en Eurovisión

Usuarios de Internet convocaron a reunir firmas para impedir que el cantante Alfred García, quien apoya la independencia de Cataluña, represente a España en el concurso Eurovisión.

En apenas un par de días, una petición en la plataforma Change.org para impedir la participación del cantante en el popular concurso, había reunido más de 75.000 firmas con la consigna: "No queremos que el cantante independentista Alfred represente a España en Eurovisión".

La polémica se generó cuando el joven finalista del programa de televisión Operación Triunfo, le regaló a su pareja, la también cantante Amaia Romero, el libro de Albert Pla titulado 'España de mierda', informa el diario ABC.

La pareja, que participará de manera conjunta en Eurovisión, prendió los ánimos de sus detractores cuando Amaia desató de nuevo la polémica al hablar del libro como lo único imprescindible que se llevaría al concurso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7