El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El "ícono de una subcultura": Eliminan videos de Peppa Pig de una popular plataforma china

Publicado:
Miles de videos de este popular personaje de dibujos animados británico fueron borrados de la aplicación china Douyin.

De la plataforma china de videos cortos Douyin han sido removidos todos los videos de Peppa Pig, la protagonista de una popular serie británica de dibujos animados, reporta The Global Times.

Según el medio, los usuarios de la aplicación descubrieron este domingo que han sido eliminados videos con este personaje y que la búsqueda del mismo no daba resultados. También fue eliminado el 'hashtag' #PeppaPig, bajo el cual en Douyin había cerca de 30.000 videos.

¿En contra de los principales valores tradicionales?

Tras este hallazgo, los usuarios empezaron a publicar los videos del personaje bajo 'hashtags' alternativos como #Piggypiggy o #Peppapeppa.

El medio desataca que Peppa Pig ha sido muy popular entre los niños chinos desde que ingresó en el mercado del gigante asiático en 2015, pero que en los últimos meses se ha vuelto viral entre los jóvenes, llegando a convertirse en un "inesperado ícono cultural de la subcultura 'shehuiren'".

Se explica que en línea, esta palabra se refiere a aquellos que van en contra de los principales valores tradicionales, que tienen poca educación y no gozan de un trabajo estable. "Es la antítesis de la joven generación que el Partido [Comunista de China] intenta cultivar", señala.

En 2017, hubo reportes de que algunos padres en China se quejaron de la adicción de sus hijos en edad preescolar a Peppa Pig, señalando que empezaban a gruñir y saltar en los charcos tras ver el dibujo animado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7