X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sg4

Advierten sobre un brote de ántrax en China

Publicado: 2 may 2018 05:22 GMT

Se reporta un muerto y dos hospitalizados. Los enfermos se contagiaron tras el contacto con animales domésticos infectados.

Síguenos en Facebook

El Servicio Federal de Protección y Bienestar del Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) ha advertido de un brote de ántrax en China. "De acuerdo con las autoridades locales de la región autónoma de Ningxia (norte de la parte central de China), en dos asentamientos del distrito se registraron tres casos humanos de ántrax cutáneo. Se reporta un muerto y dos hospitalizados", reza el comunicado del organismo.

Se estableció que los enfermos se contagiaron tras el contacto con animales domésticos infectados (vacas y ovejas). Además, se identificaron 25 personas que tuvieron contacto con los enfermos. En la zona fue declarada una cuarentena y fueron cerrados los mercados para la venta de ganado. La situación está bajo el control del departamento, subraya el informe del Rospotrebnadzor

El ántrax pertenece a un grupo de enfermedades especialmente peligrosas de animales de granja y salvajes que también puede afectar a los humanos. La enfermedad es extremadamente grave y en la mayoría de los casos es letal.

Etiquetas:

Últimas noticias