El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEO: Desarticulan en El Salvador tres bandas de narcos vinculadas a maras y policías

Publicado:
Al menos 27 personas fueron detenidas, entre ellas el padre y un hermano de 'El Barny', uno de los cabecillas de Mara Salvatrucha y dirigente de un equipo de fútbol de la segunda división profesional.
FOTOS, VIDEO: Desarticulan en El Salvador tres bandas de narcos vinculadas a maras y policías

Al menos 27 personas han sido detenidas en El Salvador en el marco de la operación Nexos-Narcos, fruto de la desarticulación de tres bandas de narcotraficantes vinculadas a grupos maras o pandillas, en cuyas filas participaban policías, 

Así lo dio a conocer este lunes en conferencia de prensa Douglas Meléndez, Fiscal General salvadoreño, que anunció la captura de "varios sospechosos de moverse por Centroamérica, Colombia y México para negociar droga, cantidades y precios".

Entre los detenidos figuran Bernardo Adalid Magaña, dirigente de un equipo de fútbol de la segunda división profesional, y Jorge David Avalos, antiguo candidato a alcalde del municipio de Jicalapa, departamento de La Libertad, según reza un comunicado.

Meléndez también confirmó el aseguramiento del padre y un hermano de Moris Bercián Machón, alias 'El Barny', uno de los principales cabecillas de la pandilla Mara Salvatrucha, que se encuentra prófugo de la justicia, y de cuatro elementos policiales.

La Fiscalía dio a conocer que en varias viviendas cateadas fue encontrado material para realizar santería y magia negra, "rituales característicos de narcotraficantes consumados".

La operación Nexos-Narcos entre la Fiscalía y la División Antinarcóticos se desarrolló en nueve de los 14 departamentos del país. La Fiscalía ordenó 83 allanamientos y giró 50 órdenes de aprehensión. Asimismo, se decomisaron 16 armas de fuego, 23 vehículos y fueron incautados 32.000 dólares. La investigación de la operación Nexos-Narcos, comenzó el 5 de enero 2016.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7