X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sg9

FOTOS, VIDEO: Desarticulan en El Salvador tres bandas de narcos vinculadas a maras y policías

Publicado: 2 may 2018 07:46 GMT | Última actualización: 2 may 2018 09:35 GMT

Al menos 27 personas fueron detenidas, entre ellas el padre y un hermano de 'El Barny', uno de los cabecillas de Mara Salvatrucha y dirigente de un equipo de fútbol de la segunda división profesional.

FOTOS, VIDEO: Desarticulan en El Salvador tres bandas de narcos vinculadas a maras y policías
El fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, durante una conferencia de prensa este lunes.
Síguenos en Facebook

Al menos 27 personas han sido detenidas en El Salvador en el marco de la operación Nexos-Narcos, fruto de la desarticulación de tres bandas de narcotraficantes vinculadas a grupos maras o pandillas, en cuyas filas participaban policías, 

Así lo dio a conocer este lunes en conferencia de prensa Douglas Meléndez, Fiscal General salvadoreño, que anunció la captura de "varios sospechosos de moverse por Centroamérica, Colombia y México para negociar droga, cantidades y precios".

Entre los detenidos figuran Bernardo Adalid Magaña, dirigente de un equipo de fútbol de la segunda división profesional, y Jorge David Avalos, antiguo candidato a alcalde del municipio de Jicalapa, departamento de La Libertad, según reza un comunicado.

Meléndez también confirmó el aseguramiento del padre y un hermano de Moris Bercián Machón, alias 'El Barny', uno de los principales cabecillas de la pandilla Mara Salvatrucha, que se encuentra prófugo de la justicia, y de cuatro elementos policiales.

La Fiscalía dio a conocer que en varias viviendas cateadas fue encontrado material para realizar santería y magia negra, "rituales característicos de narcotraficantes consumados".

La operación Nexos-Narcos entre la Fiscalía y la División Antinarcóticos se desarrolló en nueve de los 14 departamentos del país. La Fiscalía ordenó 83 allanamientos y giró 50 órdenes de aprehensión. Asimismo, se decomisaron 16 armas de fuego, 23 vehículos y fueron incautados 32.000 dólares. La investigación de la operación Nexos-Narcos, comenzó el 5 de enero 2016.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies