X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sgd

FOTOS: Enfrentamientos entre Policía y manifestantes en Puerto Rico durante el Primero de Mayo

Publicado: 2 may 2018 09:41 GMT

Miles de habitantes de la isla, sumergida en la crisis económica, protestaron contra las medidas de austeridad.

FOTOS: Enfrentamientos entre Policía y manifestantes en Puerto Rico durante el Primero de Mayo
Policía y manifestantes se enfrentan después de que la marcha del 1 de mayo se tornara violenta en San Juan, Puerto Rico, el 1 de mayo de 2018.
Carlos Giusti / AP
Síguenos en Facebook

La marcha del Primero de Mayo en Puerto Rico, que canalizó el descontento social por los recortes de pensiones, el cierre de escuelas y los lentos esfuerzos para la recuperación tras el huracán María, se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, informa AP.

Miles de puertorriqueños —profesores, jubilados y trabajadores sindicalizados— protestaron en San Juan de forma pacífica. Sin embargo, la acción se tornó violenta cuando grupos de manifestantes jóvenes, en su mayoría con los rostros cubiertos, chocaron con agentes de la Policía. Los manifestantes lanzaron piedras y otros objetos, mientras que los policías emplearon gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a la multitud, según la agencia.

La policía lanza gases lacrimógenos contra los manifestantes en San Juan, Puerto Rico, el martes 1 de mayo de 2018. / Carlos Giusti / AP

Se reporta que varios manifestantes y policías resultaron heridos. Los agentes practicaron varios arrestos entre los jóvenes cuando éstos prendieron fuego a hojas de palmera con escombros.

La policía detiene a un manifestante en San Juan, Puerto Rico, el martes 1 de mayo de 2018. / Carlos Giusti / AP

La isla trata de salir de una recesión que ya dura 11 años, mientras intenta reestructurar su deuda pública de 72.000 millones de dólares, recuperándose al mismo tiempo de los daños causados por el devastador huracán María.

La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico aprobó a finales de abril varias medidas de austeridad, entre ellas un recorte en el sistema público de pensiones. Sin embargo, el gobernador de la isla, Ricardo Rossello, se negó a aplicarlas.  

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies