X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sgf

FOTOS: El tesorero del Vaticano afronta dos juicios por delitos sexuales en Australia

Publicado: 2 may 2018 10:12 GMT

El cardenal George Pell es el funcionario católico de mayor rango juzgado por agresión sexual contra menores.

FOTOS: El tesorero del Vaticano afronta dos juicios por delitos sexuales en Australia
El tesorero del Vaticano, George Pell, a la salida del Tribunal de Magistrados de Melbourne en Australia, el 6 de octubre de 2017.
Mark Dadswell / Reuters
Síguenos en Facebook

El cardenal australiano George Pell, tesorero del Vaticano, afronta dos juicios por abusos sexuales en Australia, en relación a unos hechos que se remontan a la década de los 70 y de los 90, según lo decidió este miércoles un tribunal del Estado de Victoria, informa AP. Este proceso convierte a Pell en el funcionario católico de más alto rango que será juzgado por acusaciones de pederastia. 

Hasta el próximo 16 de mayo, fecha de las siguientes audiencias administrativas en el Tribunal, a Pell se le permitió salir de la corte bajo fianza.

Una jueza del tribunal de Melbourne desestimó un día antes cerca de la mitad de los cargos que habían sido escuchados en la audiencia preliminar de cuatro semanas, aunque decidió que el caso de la Fiscalía era lo suficientemente serio como para que el resto justificara un juicio por jurado.


El abogado de Pell, Robert Richter, declaró que su cliente deseaba que el primer juicio se inicié cuanto antes, debido a la edad avanzada del cardenal (76 años) y de uno de los testigos, que tiene 80 años.

Desde que en junio se le anunciaron los cargos, Pell se ha declarado firmemente "no culpable", reporta 9News.

Ministro de Finanzas del papa Francisco entre 2014 y junio de 2017, Pell es sospechoso de abusar sexualmente de numerosas personas en su estado natal de Victoria, informa AP.

Los detalles de las acusaciones aún no han sido revelados al público, aunque la Policía describe los cargos como delitos de agresión sexual "históricos", lo que significa que habrían ocurrido hace décadas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies