X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sgh

¿Punto caliente?: Taiwán evalúa la compra de tanques de EE.UU. para contrarrestar a China

Publicado: 2 may 2018 11:22 GMT | Última actualización: 12 may 2018 00:40 GMT

La isla utilizaría los tanques estadounidienses Abrams M1A2 con el fin de defender sus fronteras costeras.

¿Punto caliente?: Taiwán evalúa la compra de tanques de EE.UU. para contrarrestar a China
Un tanque estadounidense "Abrams" M1A2 durante un ejercicio militar liderado por los EE. UU. cerca de Vaziani, Georgia, el 18 de mayo de 2016.
David Mdzinarishvili / Reuters
Síguenos en Facebook

Taiwán contempla la posibilidad de comprar tanques estadounidenses Abrams M1A2 para proteger sus costas contra una potencial agresión por parte de China continental. Así lo declaró el ministro de Defensa de Taipéi, Yen Teh-fa, recalcando que "es muy probable que el estrecho de Taiwán se convierta en el punto más caliente de la región", desplazando a la península de Corea, según cita South China Morning Post

Según Yen Teh-fa, los medios locales estiman que se trata de al menos dos batallones de tanques, es decir 108 unidades. 

El jefe de Defensa taiwanés cree que la isla debe reforzar sus fuerzas armadas a medida que China intensifica sus maniobras militares en el estrecho de Taiwán.

Las relaciones entre Pekín y Taipéi se han deteriorado desde que la líder taiwanesa Tsai Ing-wen, miembro del independentista Partido Demócrata Progresista de la isla, asumió el cargo en mayo de 2016. China sospecha que la mandataria busca impulsar la independencia formal. Pekín, que siempre ha mantenido su política sobre una sola China, ve a Taiwán como parte del país y desconfía del apoyo de Washington a la isla.

Etiquetas:

Últimas noticias