X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sgw

Reino Unido admite que su ataque en Siria contra el EI abatió "involuntariamente" a un civil en moto

Publicado: 2 may 2018 15:31 GMT | Última actualización: 2 may 2018 18:46 GMT

En un comunicado remitido al Parlamento, el secretario de Defensa de Reino Unido indica que un residente atravesó en motocicleta la zona de ataque "en el último momento".

Reino Unido admite que su ataque en Siria contra el EI abatió "involuntariamente" a un civil en moto
Damasco, la capital siria, el 28 de abril de 2018
Omar Sanadiki / Reuters
Síguenos en Facebook

Un civil fue abatido "involuntariamente" en un ataque lanzado el pasado 26 de marzo por la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) contra tres milicianos del Estado Islámico en la parte este de Siria, según lo ha confirmado el secretario de Defensa de Reino Unido, Gavin Williamson, informa The Independent.

En un comunicado remitido al Parlamento, el secretario indicó que un residente en motocicleta atravesó la zona de ataque "en el último momento". Según el medio, se trata de la primera vez que el Ministerio de Defensa de Reino Unido confirma un víctima civil en las operaciones de su país contra grupos terroristas en Siria e Irak.

"Por lo tanto, es profundamente lamentable que el ataque aéreo lanzado por Reino Unido de 26 de marzo de 2018, dirigido contra milicianos del Estado Islámico en el este de Siria, resultó en una muerte civil involuntaria", declaró Williamson.

"Estos sucesos sirven para recordarnos las consecuencias del conflicto y el alto precio que pagó la gente de Siria", explicó el secretario.

Sin embargo, Williamson puntualizó que "tantos incidentes no debilitarán nuestra determinación a la hora de luchar contra el Estado Islámico y de librar el mundo de su ideología venenosa de odio e intolerancia".

Una acción armada ilegal en Siria

La Comisión de Investigación Independiente de la ONU que investiga las violaciones de los derechos humanos en Siria informó el pasado mes de marzo que la coalición liderada por EE.UU. durante la liberación de Raqa violó el derecho internacional humanitario al lanzar ataques aéreos contra una escuela en la región de Al Mansur, en la que murieron 150 de las 200 personas que se encontraban en la escuela.

En Raqa "quedan artefactos explosivos sin detonar, la infraestructura fue destruida, entre el 70% y el 80% de los edificios están en ruinas" y "la seguridad alimentaria no está garantizada" para casi el 95% de la población, comentó el pasado 17 de abril el subsecretario general de asuntos humanitarios de la ONU, Mark Lowcock.

Por su parte, el Ministerio ruso de Exteriores de Rusia denunció en septiembre que "los múltiples errores crónicos de la aviación estadounidense", en concreto "los ataques contra instalaciones civiles", fueron los causantes de la catástrofe humanitaria en Raqa.

Etiquetas:

Últimas noticias