El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aparece un supuesto hueso del papa y mártir San Clemente en un basurero de Londres

Publicado:
Empleados de una empresa de recogida de residuos encontraron la caja con la supuesta reliquia mientras estaban clasificando la basura para separar todo lo que pudiera reciclarse.
Aparece un supuesto hueso del papa y mártir San Clemente en un basurero de Londres

Un hueso que podría tratarse de una reliquia del papa San Clemente, que fue martirizado hace casi 2.000 años, fue hallado entre la basura recogida en el centro de Londres.

Empleados de la empresa de recogida de residuos Enviro Waste encontraron una pequeña caja de cuero sellada con cera roja y atada con cuerdas de color carmesí mientras clasificaban la basura separando todo lo que pudiera reciclarse. Dentro de la caja había un pequeño fragmento de hueso debajo de una cúpula de vidrio con una tira descolorida de papel que lo etiquetaba como 'Oss. S Clementis' (hueso de San Clemente).

La compañía encontró la caja después de haber recolectado la basura de varios sitios diferentes en el centro de la capital británica, por lo que no puede precisar de dónde proviene.

"Una parte importante de la historia"

Enviro Waste, que anunció el hallazgo la semana pasada, aclara que el hueso fue encontrado el año pasado. Ahora, la empresa ha creado un formulario en su página web para preguntar al público cuál debería ser "el lugar de descanso final" de la reliquia.

James Rubin, propietario y director ejecutivo de la empresa, explicó que se trata de "una parte importante de la historia", por lo que merece un hogar apropiado, informa The Guardian.

Los detalles de la vida de San Clemente, que se considera el tercer papa en la historia, son difusos y contradictorios. Se cree que fue martirizado alrededor del año 100, poco antes de su propio centenario, por el emperador romano Trajano, siendo atado a un ancla y arrojado al mar frente a la península de Crimea, lo que le convirtió en un santo patrón de marineros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7