El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El periodista que lanzó sus zapatos contra Bush se postula para el Parlamento de Irak

Publicado:
En lugar de su calzado, Muntazer al Zaidi lanza ahora una campaña electoral que promete poner fin a la corrupción en su país.
El periodista que lanzó sus zapatos contra Bush se postula para el Parlamento de Irak

El periodista iraquí Muntazer al Zaidi, que cobró fama mundial en 2008 tras lanzarle sus dos zapatos al entonces presidente estadounidense George W. Bush durante una conferencia de prensa en Bagdad, se postula para el Parlamento de Irak.

Por aquel celebre incidente, Zaidi pasó nueve meses en una cárcel, después de lo cual se fue a Beirut (Líbano). De acuerdo con The National, el periodista regresó a Irak hace dos meses para participar en las elecciones de su país.  

Zaidi promociona activamente su candidatura en redes sociales como Twitter o Facebook. Según el citado medio de comunicación, se compromete a "garantizar que se enmienden los errores de Estados Unidos", que "crearon un Gobierno sectario y corrupto".  

Otros medios de la prensa local indican que el periodista, además de prometer poner fin a la corrupción y el malgasto del dinero público, de propone hacer recortar las pensiones de los funcionarios iraquíes y defender los derechos de los ciudadanos comunes.

Las próximas elecciones en Irak se celebrarán el 12 de mayo. Zaidi competirá con cerca de 7.000 candidatos, que aspiran a 329 escaños del Parlamento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7