El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Republicanos postulan a Trump para el Nobel de la Paz por 'poner fin' a la crisis coreana

Publicado:
Un total de 18 legisladores estadounidenses considera que el jefe de la Casa Blanca merece el galardón por su "incansable" trabajo para presionar a Corea del Norte y poner fin a su programa nuclear.

Un grupo de legisladores republicanos ha propuesto oficialmente nominar al presidente Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz, por su contribución a la resolución pacífica de los conflictos en la península coreana, informa Fox News.

En total, 18 miembros del Congreso de los EE.UU. firmaron una petición al comité del Premio Nobel de la Paz, donde sostienen que Trump ha trabajado "incansablemente para aplicar la máxima presión a Corea del Norte para que ponga fin a sus programas de armas ilícitas y traiga la paz a la región".

En la carta se señala que la administración del mandatario estadounidiense logró "llevar a Corea del Norte a la mesa de negociaciones", por lo que los solicitantes no pueden "pensar en nadie más merecedor del reconocimiento del Comité en 2019 que el presidente Trump, por su incansable trabajo para traer la paz a nuestro mundo".

Se trata de la nominación para el premio de 2019, ya que el período de postulaciones para 2018 finalizó en febrero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7