El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile: Científicos desarrollan una fórmula que previene la reaparición y metástasis del cáncer

Publicado:
El equipo académico halló extraordinarias propiedades curativas en la cúrcuma, una planta proveniente de India.
Chile: Científicos desarrollan una fórmula que previene la reaparición y metástasis del cáncer

Científicos chilenos desarrollaron una fórmula para prevenir la reaparición y metástasis del cáncer al analizar la curcumina, un componente hallado en la cúrcuma, una planta proveniente de India que se usa como especia. Este logro fue alcanzado por un grupo de investigadores del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS) y académicos de la Universidad de Chile.

Se trata de una nanoemulsión de curcumina, "un medicamento muy pequeño" que se puede "administrar eficientemente por cualquier vía", declaró Felipe Oyarzún, uno de los líderes del proyecto, según informa el portal Tele13. De acuerdo con el especialista, con una sola aplicación subcutánea se logró "prevenir la reaparición y metástasis en el 100 % de los animales tratados". Por contraste, entre los no tratados hubo una reincidencia maligna del 70 %.

Los investigadores piden ahora recursos para continuar con el desarrollo de esta fórmula y comenzar a aplicarla en seres humanos. Por lo pronto, ya solicitaron una patente preliminar en Estados Unidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7