El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La mitad de los niños y adolescentes de México vive en la pobreza

Publicado:
El panorama es más desolador para los menores indígenas, cuyo índice de pobreza roza el 80 %, reconoce el Gobierno mexicano.
La mitad de los niños y adolescentes de México vive en la pobreza

Más de 20 millones de menores viven en hogares con algún tipo de pobreza en México, según un informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), una dependencia gubernamental autónoma mexicana.

De acuerdo con el documento 'Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2018', el panorama es más desolador para los menores indígenas, cuyo índice de pobreza roza el 80 %.

El reporte señala que en 2016 el 52,3 % de los niños y niñas de 0 a 11 años se encontraban en situación de pobreza. De ellos, el 42,6 % se ubicaba en situación de pobreza y el 9,7 % en pobreza extrema. El 48,8 % de los adolescentes de 12 a 17 años, estaban en la misma situación: 41,1 % en pobreza y 7,8 % en pobreza extrema.

En el aspecto del empleo infantil, según la Encuesta Nacional de Ocupación Empleo 2015, 2,5 millones de niños y adolescentes entre 5 y 17 años trabajan, es decir, un 8,4% del total de esta población.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7