X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5skf

FOTOS: La gente escala 5.000 metros para ver esta montaña de colores en Perú

Publicado: 3 may 2018 09:16 GMT | Última actualización: 4 may 2018 06:30 GMT

Pese a lo que cuesta respirar a esta altura y a la necesidad de desplazarse dos horas a pie o en caballo, los turistas lo aguantan para poder ver formas y colores que van desde el turquesa, a lavanda y dorado.

FOTOS: La gente escala 5.000 metros para ver esta montaña de colores en Perú
Montaña Arcoíris en Cusco, Perú.
Martin Mejia / AP
Síguenos en Facebook

Ubicada a más de 5.000 metros de altura en el departamento de Cusco, en Perú, se encuentra Vinicunca, también conocida como Montaña Arcoiris o Montaña de Siete Colores que en los últimos cinco años disparó turismo en una parte aislada de la región, informa AP.

Su espectacular belleza se plasma en una gama de colores que van desde el turquesa, a lavanda pasando por el dorado, así como en suforma asombrosamente regular.

Martin Mejia / AP

Este efecto óptico es producto de un choque de placas tectónicas ocurrido hace millones de años. Cada color se corresponde a una capa distinta de su riquísima composición mineralógica, que consta de arcilla, arenisca cuarzosa y margas, hierro, magnesio y minerales sulfurados, entre otros.

De hecho, fue esta riqueza minerológica lo que casi le 'costó la vida' a esta 'montaña mágica'. Desde 2013 una empresa de turismo comunitario comenzó a promover el lugar en su intento por mantener a raya a la industria minera.

Martin Mejia / AP

Para acceder al lugar los visitantes, alrededor de un millar diario, pagan 3,1 dólares a la comunidad pastora de Pampachiri, que alega que la zona les pertenece. Al año recibe de promedio unos 400.000 dólares, calcula AP.

wikipedia.org / Glendora de Valo / CC BY-SA 4.0

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies