X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5skk

Corea del Norte rechaza las acusaciones de EE.UU. y se desvincula del 'hackeo' contra la ONU

Publicado: 3 may 2018 10:28 GMT

Washington responsabilizó este lunes a Pionyang por el ciberataque sufrido por la base de datos del comité de Naciones Unidas que monitorea las sanciones contra Corea del Norte.

Síguenos en Facebook

Corea del Norte ha desmentido cualquier implicación en el caso de 'hackeo' de la base de datos del Comité del Consejo de Seguridad de la ONU que monitorea sanciones contra Pionyang y Estados Unidos atribuye al país asiático.

Asimismo, Pionyang instó a Washington a trabajar en la reconciliación en la península de Corea, en vez de manipular tramas con ese incidente de ataque cibernético, reporta The Washington Post.

Según afirma la parte norcoreana, durante una reunión del Comité celebrada este lunes a puerta cerrada, EE.UU. responsabilizó a Corea del Norte por piratear la base de datos del comité de Naciones Unidas.

La Misión de la ONU en Corea del Norte comentó la acusación de Washington, calificándola a través de un comunicado de "truco estereotipado para mantener la atmósfera de sanciones y de presiones" contra Pionyang "a toda costa". En este sentido, subrayó que nunca había reconocido las resoluciones de sanciones del Consejo de Seguridad y del comité 1718, calificándolas de "ilegales e ilícitas".

Etiquetas:

Últimas noticias