El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Es el rapero Kanye West un agente del Kremlin? Un analista de EE.UU. dice tener 'pruebas'

Publicado:
Un especialista estadounidense presentó en su cuenta de Twitter una curiosa 'teoría de conspiración' que desató todo tipo de reacciones sarcásticas por parte de los internautas.
¿Es el rapero Kanye West un agente del Kremlin? Un analista de EE.UU. dice tener 'pruebas'

Eric Garland, un estadounidense que se presenta en su cuenta de Twitter como analista de Inteligencia estratégica, publicó el pasado miércoles un tuit en el que presentaba una descabellada 'teoría de conspiración', según la cual el famoso rapero Kanye West podría ser un "agente de la Inteligencia rusa". 

"Las recientes coordinaciones de Kanye con Trump, junto con su uso de una retórica inflamatoria y los símbolos (la bandera de la Confederación) huelen a provocación", escribió. En su mensaje Garland transliteró la palabra rusa "provokatsiya" (provocación, en español) al inglés, mientras que en otro tuit Garland tachó a West de "agente de la Inteligencia rusa". 

Entre las pruebas que avalan su tesis, Garland señala la reunión de West con un diseñador ruso en Moscú en noviembre de 2016, así como a la visita del rapero a la Trump Tower, donde se encontró con un recién elegido presidente Donald Trump. Garland vincula esos dos acontecimientos y destaca que la reunión con Trump tuvo lugar "dos días antes" del viaje del rapero a Rusia. Sin embargo, en realidad, el encuentro entre las dos figuras públicas se celebró en diciembre, casi un mes después del viaje a Rusia de West. 

Las hipótesis de Garland desataron una avalancha de comentarios críticos y sarcásticos, como el del reportero estadounidense Lachlan Markay, que escribió: "Kanye es un agente de Kremlin. Era inevitable".

Otros usuarios tampoco tardaron en bromear a costa de la presunta teoría de la conspiración 'revelada' por Garland. "Eric, el uso de palabras rusas no te convierte en un analista real", escribe un internauta. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7