X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5smd

EE.UU. : ¿Por qué la organización Boy Scouts cambia de nombre?

Publicado: 3 may 2018 21:13 GMT

Ese emblemático programa juvenil renunciará a la referencia masculina de su denominación para adaptarse a los nuevos tiempos.

EE.UU. : ¿Por qué la organización Boy Scouts cambia de nombre?
Imagen ilustrativa.
Fred Prouser / Reuters
Síguenos en Facebook

Los Boy Scouts, una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos, va a cambiar de nombre debido a la creciente presencia de chicas en sus filas, informa Daily News. 

De este modo, el programa para jóvenes entre 11 y 17 años se llamará Scouts BSA a partir de febrero de 2019, aunque la organización matriz mantendrá el nombre 'Boy Scouts of America'. 

"Queríamos lograr algo que evocara el pasado, pero también transmitiera la naturaleza inclusiva del programa que desarrollamos" y reflejara que "estamos ahí" para ambos sexos, ha declarado el jefe ejecutivo de esa organización, Mike Surbaugh.

El pasado octubre, los Boy Scouts anunciaron que iban a aceptar a chicas. De hecho, uno de sus programas destinado a los niños entre 7 y 10 años ya había aplicado esa política, mientras que el desarrollo completo de esta medida está previsto para el próximo otoño. 

A partir de entonces, todos sus miembros se llamarán 'scouts' ('exploradores', en español) independientemente de su sexo.

Etiquetas:

Últimas noticias