X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sme

Este es el país donde se respira el aire más limpio

Publicado: 3 may 2018 21:16 GMT

Los datos del estudio se basan en mediciones realizadas entre 2008 y 2016 en estaciones especiales ubicadas en 2.500 lugares del planeta.

Este es el país donde se respira el aire más limpio
Imagen ilustrativa
Flickr / Jijo Thomas
Síguenos en Facebook

Finlandia cuenta con la mejor calidad de aire del mundo, reporta Yle, citando a un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los datos del estudio se basan en mediciones realizadas entre 2008 y 2016 en estaciones especiales ubicadas en 2.500 sitios diferentes.

Expertos afirman que el aire de Finlandia contiene solo 6 microgramos de pequeñas partículas por metro cúbico, lo que representa la menor cantidad en todo el mundo. Estonia, Suecia, Canadá, Noruega e Islandia, también figuran entre los países con aire más puro.

Las regiones donde se respira aire de peor calidad son África y Asia. En ese contexto, los especialistas señalan que el aire más contaminado se encuentra en Uganda, Mongolia, Catar, India y Camerún. Asimismo, según el estudio, la cantidad de pequeñas partículas en el aire de esos países es 10 veces mayor que en las naciones que se encuentran en la cima de la lista.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies