X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5smh

Bolivia construirá cuarteles militares en la frontera para combatir el contrabando

Publicado: 3 may 2018 21:50 GMT

Según afirmó el presidente de Bolivia, se construirán cuarteles sobre todo en la frontera con Chile, por donde ingresa el 70% de mercadería ilegal al país.

Bolivia construirá cuarteles militares en la frontera para combatir el contrabando
El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante las celebraciones del 1 de mayo en Oruro.
Daniel Rodrigo / Reuters
Síguenos en Facebook

Evo Morales, presidente de Bolivia, anunció este jueves en el Palacio de Gobierno de La Paz que se construirán cuarteles militares en las zonas fronterizas para combatir el contrabando. Se hará especial énfasis en reforzar la frontera con Chile, ya que el 70% del contrabando que ingresa al país lo hace por ese sector, según informa el Ministerio de Defensa.

"Tenemos la enorme responsabilidad de enfrentar al contrabando que es como un cáncer en la economía nacional. Cada año el Estado pierde más de 350 millones de dólares", sentenció Morales.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante la ceremonia de asunción del coronel Gonzalo Rodríguez para el puesto de Viceministro de Lucha contra el Contrabando, un nuevo cargo dependiente del Ministerio de Defensa creado la semana pasada para combatir el ingreso ilegal de productos al país.

De acuerdo al presidente, "algunos países contribuyen a esta agresión económica que  impide el crecimiento de Bolivia". En ese sentido, el presidente solicitó la asistencia de las comunidades aledañas a las fronteras para combatir el contrabando.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies